Lector de noticias del IBEX 35

Monte dei Paschi gana 380 millones hasta septiembre frente a pérdidas de más de 3.000 millones del pasado año

MILÁN, 9 (EUROPA PRESS)

Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo del mundo, registró un beneficio neto de 380 millones de euros en los nueve primeros meses del año, que supone volver al resultado positivo, frente a los pérdidas superiores a los 3.000 millones de euros en el mismo periodo del año pasado y al resultado negativo de 849 millones de euros anotado en los tres primeros trimestres de 2016.

Según informó la entidad, los ingresos netos por intereses se situaron en 1.312 millones de euros entre los meses de enero y septiembre de 2018, lo que supone un retroceso del 4,5%, mientras que los ingresos por comisiones y honorarios se redujeron un 4,1%, hasta situarse en 1.162 millones de euros.

De esta forma, la cifra de negocio total de la entidad italiana se situó en 2.518 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio actual, lo que supone un retroceso de un 22% en relación a la facturación lograda en el mismo periodo del año anterior.

Los costes operativos, por su parte, se redujeron un 9,4% en los nueve primeros meses, hasta situarse en 1.715 millones de euros.

A 30 de septiembre de 2018, la ratio de capital ordinario ‘Tier 1’ de la entidad se situó en el 12,5%, frente al 14,8% de finales de 2016.

Por otro lado, la posición neta interbancaria de la entidad se situaba al cierre del tercer trimestre en 12.100 millones de euros, lo que supone un aumento de 1.000 millones de euros respecto al 31 de diciembre de 2016.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline