Warning: Declaration of mts_Walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/12/d462530067/htdocs/seriejoven-ibex/wp-content/themes/point/functions.php on line 79
Irán: "Reino Unido debería tener miedo de las represalias" - IBEX 35 Seriejoven

Lector de noticias del IBEX 35

Irán: "Reino Unido debería tener miedo de las represalias"

Gibraltar ha informado en un comunicado de que las regulaciones del acta de sanciones de la colonia británica permiten a las autoridades la detención de un barco por 72 horas. Para prorrogar este periodo se requiere una orden de la Corte Suprema de Gibraltar, tras un requerimiento del fiscal general de la colonia. Tras una audiencia privada, este tribunal ha emitido la orden para que el periodo de detención del Grace 1 se prorrogue durante 14 días.

El Gobierno del Peñón sostiene que “todas las decisiones” que llevaron a interceptar el barco “se tomaron solo como resultado directo de que existían razones justificadas para creer que la embarcación estaba infringiendo las sanciones de la UE contra Siria”.

AMENAZA DE IRÁN

Tras conocerse la ampliación de la detención del ‘Grace 1’, un alto cargo de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohsen Rezai, ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para advertir de que planean incautar un petrolero británico si las autoridades no liberan el barco iraní interceptado el jueves por parte de Gibraltar.

“Si Reino Unido no libera el petrolero iraní es responsabilidad de las autoridades (iraníes) interceptar e incautar un petrolero británico”, ha anunciado Rezai en un tuit.

Por otro lado, Mohammad Ali Mousavi Jazayeri, miembro del poderoso cuerpo administrativo de la Asamblea de Expertos Iraní ha recordado que “hemos demostrado que nunca permaneceremos en silencio contra el acoso“, como sucediera con el derribo del avión no tripulado estadounidense, “Irán también dará la respuesta adecuada a esta captura ilegal del petrolero”.

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline