Warning: Declaration of mts_Walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/12/d462530067/htdocs/seriejoven-ibex/wp-content/themes/point/functions.php on line 79
Gibraltar dispuesto a liberar con garantías el petrolero 'Grace 1' - IBEX 35 Seriejoven

Lector de noticias del IBEX 35

Gibraltar dispuesto a liberar con garantías el petrolero ‘Grace 1’

En un comunicado, Picardo ha señalado que las autoridades gibraltareñas estarían dispuestas “a facilitar la entrega de los activos retenidos a un reclamante legítimo si consideramos suficiente garantía de que no iría a Siria ni a ninguna entidad sancionada en virtud de las regulaciones pertinentes de la UE”.

Y esta decisión se produce horas después de que el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, le dijera a su homólogo iraní que Reino Unido facilitaría la liberación del petrolero ‘Grace 1’ si Teherán diera garantías de que no iría a Siria, según informó Reuters.

El petrolero fue capturado la semana pasada por marines reales británicos en la costa del territorio británico mediterráneo de Gibraltar bajo sospecha de violar las sanciones contra Siria.

Por su parte, Irán continúa negando que el petrolero se dirigiera a Siria.

Ya en su cuenta oficial de Twitter, Hunt aseguró que la llamada con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán había sido “constructiva” y Mohammad Javad Zarif le había dicho que Irán quería resolver el problema y no estaba tratando de aumentar las tensiones.

Le aseguré que nuestra preocupación era el destino, no el origen del petróleo en el Grace 1 y que Reino Unido facilitaría la liberación si recibimos garantías de que no se dirige a Siria, tras el debido proceso en los tribunales gibraltareños”, explicó Hunt.

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline