Warning: Declaration of mts_Walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/12/d462530067/htdocs/seriejoven-ibex/wp-content/themes/point/functions.php on line 79
Gibraltar detiene a un petrolero que iba a llevar crudo a Siria - IBEX 35 Seriejoven

Lector de noticias del IBEX 35

Gibraltar detiene a un petrolero que iba a llevar crudo a Siria

“A primera hora de la mañana, las agencias de seguridad y las autoridades portuarias de Gibraltar, apoyadas por un destacamento de los Marines, han abordado un superpetrolero que llevaba petróleo crudo a Siria“, ha asegurado el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en una declaración en vídeo difundida en su página web. En ella confirma que el buque y su carga han sido “detenidos”.

Picardo ha subrayado que las fuerzas de seguridad han actuado tras recibir una información que apuntaba a que el buque ‘Grace 1’ “estaba actuando en incumplimiento de las sanciones de la UE contra Siria“.

“(…) estamos viendo de qué manera afecta a nuestra soberanía, debido a que se ha producido en unas aguas cuya soberanía entendemos que es de España”, ha declarado Borrell en Madrid.

El Gobierno de Gibraltar señaló el pasado miércoles que ya se habían publicado las regulaciones y un aviso para hacer cumplir las sanciones contra este buque y su carga. Picardo ha dicho que ha dado orden para que el capitán del puerto se haga con el control del petrolero con el apoyo de la policía y el servicio aduanero.

“Con mi consentimiento, nuestras agencias de seguridad y de seguridad portuaria han solicitado la ayuda de los Marines para llevar a cabo esta operación“, ha explicado Picardo. Además, ha señalado que ha escrito a las autoridades de la UE para informarles de la incautación del buque.

Por otro lado, el ministro de Exteriores español en funciones, Josep Borrell ha asegurado que el Gobierno de España está estudiando esta operación, a causa de “una petición” de Estados Unidos, por si estuviese afectada la soberanía española.

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline