Lector de noticias del IBEX 35

Sacyr cae más de un 7% en Bolsa ante informaciones sobre fallos en un puente en Colombia

La constructora asegura que la infraestructura es “estable, segura y fiable”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Sacyr se dejaba hasta más de un 7% en las primeras horas de la sesión de Bolsa de este viernes tras aparecer en Colombia informaciones sobre supuestos fallos registrados en un puente que el grupo construye en el país.

A las 14.50 horas, los títulos de la compañía que preside Manuel Manrique bajaban un 7,2%, dado que se intercambiaban a 2,1830 euros, frente al precio de 2,3530 al que cerraron la víspera.

De esta forma, Sacyr moderaba así los descensos de hasta el 12% que había llegado a registrar durante las horas de negociación previa, en las que marcó un mínimo de 2,050 euros por título.

La cotización de la constructora registró estas caídas tras aparecer informaciones en medios colombianos sobre eventuales fallas en la estructura del Puente Hisgaura que la compañía construye en el país.

No obstante, Sacyr, en un comunicado, ha asegurado de que la infraestructura es “completamente estable, segura y fiable”.

“El puente ha sido ejecutado cumpliendo lo establecido en el contrato el contrato y a partir de las más altas especificaciones técnicas de conformidad tanto con dicho contrato, como con las normas técnicas internacionales aplicables”, asegura la empresa. Además, afirma que durante su construcción se ha “monitorizado con las más modernas tecnologías de auscultamiento”.

SINUOSIDADES LATERALES.

La constructora asegura que el hecho de que en los puentes atirantados se presenten “sinuosidades” en sus laterales “no implica ningún tipo de falla técnica o estructural”.

“Es consecuencia del procedimiento constructivo, pero en nada compromete la seguridad, estabilidad y durabilidad de las obras”, añade.

No obstante, Sacyr asegura que eliminará el “efecto visual” y “meramente estético” que ello produce. Para ello, colocará en el puente un faldón lateral, pese a que no estaba previsto en el diseño original, “ni en los nuevos diseños que tuvo que hacer la constructora”.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

Activos Relacionados:
SCYR  

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline