Warning: Declaration of mts_Walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/12/d462530067/htdocs/seriejoven-ibex/wp-content/themes/point/functions.php on line 79
Red Eléctrica firma crédito de 500 millones de euros asignado a compra de Hispasat - IBEX 35 Seriejoven

Lector de noticias del IBEX 35

Red Eléctrica firma crédito de 500 millones de euros asignado a compra de Hispasat

MADRID (EFE Dow Jones)–Red Eléctrica Corp SA (REE.MC) formalizó el miércoles una línea de crédito por importe de EUR500 millones para financiar parcialmente la compra del 89,68% de Hispasat que ambas compañías acordaron el 12 de abril.

En el crédito sindicado participan cuatro entidades financieras “de primera línea” que operan en España, tanto nacionales como internacionales, con un plazo de cinco años extensible a siete, según comunicó REE a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La operación crediticia ha tenido una repercusión positiva en la bolsa. A las 1107 GMT, la acción de REE en el IBEX 35 subía un 0,6% a EUR19,36.

REE, a través de su filial Red Eléctrica Sistemas de Telecomunicaciones, llegó a un acuerdo el 12 de abril para adquirir el 89,68% de las acciones que Abertis Infraestructuras SA tenía en Hispasat por EUR949 millones. En el citado acuerdo se detalló que los plazos de adquisición no se completarían hasta el segundo trimestre de 2019.

Red Eléctrica está participada por el Estado español a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales –o SEPI– en un 20%.

-Escriba a la oficina de Madrid a djmadrid@dowjones.com

El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas.

El presente documento ha sido elaborado por Dow Jones basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad del mismo. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

Activos Relacionados:
REE  

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline