Lector de noticias del IBEX 35

FCC construirá el ramal del metro de Panamá al aeropuerto del país por 90 millones

Un proyecto con el que el grupo de Carlos Slim refuerza su negocio en este país

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

FCC se ha adjudicado el contrato de obras de construcción del ramal que conectará el metro de Panamá con el aeropuerto internacional de Tocumén, un proyecto de 90 millones de euros por el que también compitieron Acciona y OHL.

El grupo controlado por Carlos Slim refuerza con este contrato la actividad con que ya cuenta en el mercado constructor panameño, donde ya construyó la primera línea de metro y actualmente ultima la segunda, que se espera que empiece a operar el próximo año.

FCC resultó adjudicataria del ramal al aeropuerto el pasado 1 de noviembre, al lograr la mejor puntuación en el concurso público promovido por Metro de Panamá. El contrato se formalizará ahora, una vez transcurrido el preceptivo plazo de alegaciones.

El proyecto consiste en construir un ramal de unos 2 kilómetros de longitud desde la estación Corredor Sur de la línea dos del metro hasta el aeropuerto.

La vía conectará también con el Instituto Técnico Superior del Este, un centro educativo que alberga unos 5.000 estudiantes. La compañía tendrá un plazo de algo más de dos años para acometer su construcción.

EN LIZA POR LA LÍNEA 3.

FCC se alza con esta nueva obra del metro de Panamá mientras actualmente figura entre los grupos preseleccionados para competir por la construcción de la línea 3, el mayor proyecto de infraestructuras actualmente en marcha en el país.

En este caso, la compañía también participada por Esther Koplowitz concurre a la obra en alianza con el grupo Carso, el conglomerado empresarial de su accionista de referencia.

Por la línea 3 también pujan Acciona, en alianza con Power China, y OHL en asociación con Mota Engil, así como otros cuatro grupos internacionales entre las que figuran firmas internacionales como varias compañías chinas y la italiana Astaldi.

Por el momento, la consecución de este proyecto refuerza la presencia de las constructoras españolas en Panamá, toda vez que la más emblemática obra de país, la ampliación del canal fue acometida por Sacyr.

FCC, de su lado, refuerza su experiencia en construcción de infraestructuras de transporte urbano. En la actualidad, además de la citada línea 2 de metro de Panamá, ejecuta las líneas 4, 5 y 6 de metro de Riad, línea roja de Metro de Doha (Qatar), línea 2 y ramal línea 4 metro Lima (Perú) y recientemente finalizó el metro de Toronto (Canadá).

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

Activos Relacionados:
SCYR  OHL  FCC  ANA  

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline