Lector de noticias del IBEX 35

Las acciones de Dia caen cerca de un 6% y ahondan en sus mínimos históricos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Dia se dejaban cerca de un 6% cercanas las 15.00 horas y ahondaban en sus mínimos históricos registrados en Bolsa tras conocerse esta semana la dimisión de su presidente interino, Stephan DuCharme, mano derecha del magnate ruso Mijail Fridman, como consejero dominical, en representación de LetterOne Investment Holdings, y los cambios acometidos en el equipo directivo.

En concreto, los títulos de la compañía se anotaban un descenso del 5,7%, hasta intercambiarse a un precio de 0,56 euros a las 14.55 horas, con un desplome del 86,16% en lo que va de año.

DuCharme presentó su dimisión para centrarse, desde su cargo como socio director de L1 Retail, perteneciente al holding LetterOne, en ofrecer el mejor asesoramiento para el diseño y desarrollo de un plan sostenible a largo plazo para la compañía.

En concreto, según ha explicado el propio DuCharme, su dimisión viene motivada por su intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde Letterone en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para Dia, que, en su opinión, podría contribuir a que la compañía pueda alcanzar sus objetivos comerciales, financieros y estratégicos en beneficio de sus accionistas y terceros interesados.

Tras su renuncia, Letterone tiene la intención de solicitar en breve la designación de un nuevo consejero dominical en Dia para que le sustituya. Hasta ese momento, Richard Golding, vicepresidente del consejo de Dia, desarrollará provisionalmente las funciones de la presidencia del consejo hasta la próxima designación de una nueva.

Letterone, primer accionista de la compañía con el 29% del capital, ha comunicado a Dia que permanece como accionista minoritario “con total apoyo a la compañía” con el objetivo de participar en la elaboración de una estructura financiera sostenible a largo plazo.

PODRIA ABANDONAR EL IBEX 35.

Por otro lado, Dia será el próximo valor que previsiblemente abandonará el Ibex 35, después de que el pasado mes de junio hiciera lo propio Abertis –sustituido por CIE Automotive–, ya que durante los últimos meses ha protagonizado una alta volatilidad sobre su capitalización, según el consenso de analistas consultado por Europa Press.

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex se reúne el próximo 10 de diciembre y podría valorar la salida de la compañía de distribución minorista del principal índice español. En caso de que se confirme, Dia estaría fuera del selectivo el tercer viernes tras el encuentro del CAT, momento en el que entraría su suplente.

El plazo de en torno a 15 días que Bolsas y Mercados Españoles (BME) otorga para acometer cambios entre los miembros del Ibex responde a una cuestión de prudencia ante las fondos que replican el índice mediante carteras indexadas, de forma que así tienen tiempo suficiente para actuar.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

Activos Relacionados:
BME  

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline