Lector de noticias del IBEX 35

Euskaltel sube un 3%: el mercado premia la toma de control de Zegona

El consejo también ha acordado nombrar, por el sistema de cooptación, a Eamonn O’Hare como nuevo miembro del consejo de administración, con carácter de consejero dominical de Zegona. Además, el consejo ha decidido nombrar a Eamonn O’Hare como nuevo miembro de la comisión de auditoría y control, de la comisión de nombramientos y retribuciones, y de la comisión de estrategia de la sociedad.

Los expertos de Banco Sabadell afirman que el cambio de CEO pone de manifiesto que el plan elaborado por Jose Miguel García ha convencido al consejo. “Creemos que podría seguir teniendo una buena acogida en la acción en la medida que Zegona refuerza su intención de acelerar la extracción de sinergias y la expansión, para lo que el reconocido prestigio de Jose Miguel Garcia sería un punto a favor“, explican estos analistas.

Euskaltel ha convocado una junta extraordinaria el próximo 10 de julio para solicitar un nuevo consejero para Zegona (de forma que pasará a tener 2 de 13 en lugar de 1 de 12), que le corresponde por su participación.

Sabadell cree que, en el corto plazo, Euskaltel comunicará al mercado los nuevos planes de negocio y que servirán para valorar mejor la nueva situación. “Por el momento reiteramos cautela. Creemos que el elevado endeudamiento, el compromiso con el dividendo, así como el perfil de cliente en sus áreas core y la carencia de red propia a nivel nacional podrían dificultar una expansión agresiva“, afirman desde el banco.

Zegona anunció en enero de este año que utilizaría hasta 130 millones de libras para incrementar su participación en Euskaltel comprando en el mercado hasta un 12,5% adicional (desde el 15% que poseía en el momento del anuncio, además de otro 1,6% de participación gracias a su acuerdo con el accionista Talomon). El pasado mes de abril informó de que había incrementado esa participación hasta el 20,9% (incluyendo el 1,6% de Talomon). Zegona nombró a Jose Miguel Garcia consejero de Euskaltel el pasado 6 de mayo y ha estado desde entonces trabajando con las diferentes áreas de la compañía y elaborando un plan para presentar al consejo.

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline