Lector de noticias del IBEX 35

Acuerdos firmados en visita de presidente China a España alcanzaron 15.449 millones de euros

PEKÍN (EFE Dow Jones)–La decena de acuerdos firmados entre empresas chinas y españolas en el marco de la visita a España del presidente de China, Xi Jinping, alcanzaron cerca de US$17.600 millones (EUR15.449 millones), informó el viernes la televisión estatal china CGTN.

CGTN citó al portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, quien aseguró que los acuerdos “suponen un nuevo récord en la cooperación comercial y económica de China y España”.

Estos pactos se firmaron en campos como “finanzas, telecomunicaciones, medio ambiente, maquinaria, vehículos y medicinas”, especificó Gao.

Los acuerdos comerciales fueron suscritos por empresas como Telefónica SA (TEF.MC), Técnicas Reunidas SA (TRE.MC), Seat, Abengoa SA (ABG.MC) e Indra Sistemas SA (IDR.MC).

A ello se sumó un memorando de entendimiento entre el Instituto de Crédito Oficial y el Bank of China, y otro entre el Puerto de Algeciras y el Grupo Portuario Ningbo Zhoushan, según las autoridades españolas.

La dimensión económico-empresarial de la visita se vio reforzada por la constitución del Consejo Asesor Empresarial Chino-Español, en cuya primera reunión participaron representantes de 15 importantes compañías chinas y otras 15 españolas.

Según datos del Ministerio de Comercio, en los primeros nueve meses de este año el volumen del comercio bilateral entre China y España alcanzó los US$25.350 millones (EUR22.247 millones).

-Escriba a la oficina de Madrid a [email protected]

El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas.

El presente documento ha sido elaborado por Dow Jones basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad del mismo. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

Activos Relacionados:
TEF  TRE  IDR  ABG  US;TEF  

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline