Lector de noticias del IBEX 35

Ibex 35 y bolsas europeas 2018-12-31: El Ibex cierra el año subiendo un 0,54% hasta los 8.539 puntos

Cotización del mercado europeo y estadounidense

Jornada semifestiva para terminar el año en la que las plazas de Finlandia, Suecia, Alemania e Italia permanecieron cerradas. A primera hora, el mercado de Londres perdía un 0,14% mientras que París se revalorizaba un 0,6%. Finalmente, el FTSE 100, que cerró a las 13:30, despedía el año dejándose un 0,09% mientras que el CAC 40, que cerraba a las 14:00, sumaba un 1,11 %.

Noticias macroeconómicas que afectan a la cotización del mercado

No destacamos datos macroeconómicos de relevancia.

Noticias empresariales

Abengoa. El grupo ha firmado un contrato de bloqueo con sus principales acreedores y ha iniciado un plazo para que el resto se sume a la propuesta de reestructuración que se anunció el pasado 30 de septiembre. Los acreedores de este contrato acuerdan dejar en suspenso el ejercicio de determinados derechos y acciones bajo dichas financiaciones frente a las sociedades correspondientes del grupo Abengoa hasta el 31 de enero de 2019 o cualquier fecha ‘long-stop’ posterior acordada por las partes, adoptar las acciones necesarias para apoyar o implementar la propuesta de reestructuración financiera y entablar negociaciones para firmar un contrato de reestructuración antes de la fecha ‘long-stop’ y no vender o transmitir su deuda hasta esa fecha.

Ezentis. La compañía ha cerrado un contrato con el operador de telecomunicaciones portugués Nos, iniciando así su actividad en el país. Concretamente, la española se encargará de asumir la red móvil (FLM) con más de 2.000 emplazamientos en las zonas centro, sur y la isla de Madeira mediante un contrato con Nos y un acuerdo de colaboración con Ericsson para el mercado ibérico.

Hispania. La socimi ha aprobado hoy el pago de un dividendo de 0,448 euros brutos por título el próximo 29 de enero. El reparto, correspondiente a los resultados del ejercicio 2018 tendrá como límite de contratación de acciones con dividendo el 24 de enero.

Cotización del petróleo y tipo de cambio euro dólar al cierre europeo

Al cierre europeo, en el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en la Eurozona, sumaba un 2,80% hasta los 54,70 dólares. El barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, ganaba un 2,38%, situándose en los 46,41 dólares.

En el mercado de divisas, el euro subía un 0,08% frente al dólar, situándose en los 1,1450 ‘billetes verdes’.

Cotización del Ibex 35

El Ibex 35 abría la última jornada del año con tono positivo, aupado por todos sus valores que se anotaban subidas y le empujaban un 0,55% hasta los 8.540,6 puntos. Finalmente, el selectivo terminaba 2018 con un crecimiento del 0,54% en los 8.539 puntos.

Los valores que más subieron fueron Ence (+3,49%), ACS (+2,98%) y Acerinox (+2,58%). En el lado negativo, los valores que más cayeron fueron Mapfre (-1,28%), Amadeus (-0,65%) y Repsol (-0,60%).

En este contexto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en 1,38% y la prima de riesgo se coloca en los 115,50 puntos básicos.

Las mayores variaciones del selectivo Ibex 35 fueron:

181231_variaciones_ibex.png

Mayores variaciones del Ibex 35 en la sesión 2018-12-31

Balance mixto para los Blue Chips del mercado: BBVA perdía un 0,12%, Telefónica cedía un 0,53% y Repsol retrocedía un 0,60%. En positivo, Santander se anotaba un 0,71% e Iberdrola subía un 1,50%.

Gráfico intradía Ibex 35:

181231_cierre_ibex.png

Gráfico intradía Ibex 35 2018-12-31

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline