Lector de noticias del IBEX 35

Makro renueva su alianza con ID Logistics para la gestión logística y el transporte

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Makro, la firma de distribución del sector de la hostelería en España, ha renovado el acuerdo con ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, para seguir gestionando toda la operativa de producto fresco y congelado que anteriormente se hacía en Mercamadrid, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el acuerdo incluye los servicios logísticos de almacenaje y preparación de pedidos, además del transporte en carga completa y con vehículos tri-temperatura a los 37 centros que Makro tiene en España.

La firma ha señalado que para poder garantizar los máximos niveles de calidad y responder a los requerimientos de Makro, ID Logistics trasladará toda la operativa a unas nuevas instalaciones ubicadas en el polígono industrial Gavilanes de Getafe (Madrid).

Se trata de una nave de reciente construcción, que contará con 16.000 metros cuadrados, y el mejor equipamiento para la gestión de las diferentes secciones de producto, teniendo en cuenta las diversas necesidades en lo que a control de temperatura se refiere: congelado (-18ºC), refrigerado, carne y pescado (entre 0ºC y 4ºC), y fruta (entre 8ºC y 12ºC).

Desde estas instalaciones la firma de logística gestionará el almacenaje y la preparación de más de 119 millones de kilos al año para ‘delivery’, así como para los centros en todo el territorio nacional, además de toda la operativa de ‘cross-docking’. Alrededor de 140 personas gestionarán las más de 3.800 referencias bajo un entorno de radio frecuencia.

Además de este acuerdo, ID Logistics gestiona también la distribución desde cuatro de los centros de ‘delivery’ de Makro, que están localizados en Madrid y Toledo. En este sentido, la compañía, prevé un crecimiento a corto plazo que alcanzará hasta el 20% en el caso del canal ‘delivery’.

El director de ‘supply chain’ de Makro, Manuel Lallana, se ha congratulado por la renovación de esta alianza. “El conocimiento de nuestro negocio y la integración de los sistemas de acuerdo a las especificidades de nuestra operativa harán que este proyecto sea un éxito que nos permitirá alcanzar los objetivos de crecimiento que nos hemos marcado”, ha indicado.

Por su parte, el director de desarrollo de negocio e innovación de ID Logistics Iberia, Alberto García de Castro, ha destacado que con este acuerdo se inicia un “nuevo e ilusionante proyecto a medida” que confían que esté a pleno rendimiento en 2019.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline