Lector de noticias del IBEX 35

Enel descarta optar en solitario por Electricaribe

MILAN (ITALIA), 20 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha descartado que el grupo italiano pueda afrontar en solitario el riesgo de hacerse con Electricaribe, la eléctrica colombiana que fue expropiada por el Gobierno sudamericano a la española Naturgy.

En rueda de prensa en Milán con motivo de la presentación del nuevo plan estratégico del grupo para el periodo 2019-2021, Starace indicó que Enel “no puede solucionar este asunto si nadie está dispuesto a colaborar”. “Es dificil establecer quién puede hacer con nosotros esta tarea y cómo”, dijo.

El directivo italiano consideró que en el caso de Electricaribe es necesario “compartir el riesgo, ya que nadie puede tomar este problema y solucionarlo en solitario”.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios colombiana abrió un proceso para buscar un comprador para Electricaribe, que expiró a principios de noviembre con la italiana Enel como única preclasificada.

Sin embargo, Enel reculó en su interés y pidió realizar un análisis más profundo del estado actual de Electricaribe, antes de decidir si presentaba o no una propuesta definitiva para entrar a operar e invertir en la eléctrica colombiana.

En marzo de 2017, la antigua Gas Natural Fenosa inició un arbitraje internacional contra Colombia ante el Uncitral por la decisión de liquidación de Electricaribe, con el objetivo de que se le devolviera la compañía, en la que posee una participación del 85%, con un marco regulatorio viable o, en su defecto, se le compensara económicamente. La reclamación de Naturgy al país sudamericano asciende a más de 1.600 millones de dólares (unos 1.395 millones de euros).

NO VE MÁS ADQUISICIONES EN BRASIL.

En lo que respecta a Brasil, Starace afirmó que, tras hacerse con Eletropaulo tras imponerse a Neoenergia (filial brasileña de Iberdrola) en la puja, el grupo italiano tiene sus “expectativas limitadas” respecto a más adquisiciones en el país.

Así, el consejero delegado de Enel, que consideró que con el nuevo Gobierno de Jair Bolsonaro se abre una época de “expectativas” en el país con una mezcla “de nacionalizaciones y reformas”, señaló que se centrarán en los trabajos con Eletropaulo.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

Activos Relacionados:
ELE  IBE  

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline