Lector de noticias del IBEX 35

El Consejo de Ministros aprueba hoy el ajuste de competencias de la CNMC sobre electricidad y gas natural

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante el Consejo de Ministros de este viernes a un real decreto ley para ajustar las competencias de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) sobre electricidad y gas natural.

La reunión de este viernes estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y contará con la asistencia de los todos los miembros de su gabinete.

Entre otros temas, el Gobierno tiene previsto dar luz verde a un real decreto ley de medidas urgentes para adecuar las competencias de la CNMC sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad y del gas natural.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, confirmó recientemente que el Ejecutivo devolvería a la CNMC las competencias para fijar los precios de los peajes de luz y gas, una atribución en manos del Ejecutivo desde 2014.

El objetivo último es el cumplir la normativa comunitaria, ya que Bruselas alertó de una posible sanción al respecto cuando las competencias le fueron retiradas por el anterior Gobierno del PP.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es un organismo público con personalidad jurídica propia que promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas. La CNMC, independiente del Gobierno y sometido al control parlamentario, entró en funcionamiento el 7 de octubre de 2013.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline