Lector de noticias del IBEX 35

FCC entra en Bélgica con concesiones al firmar el contrato de una prisión por 382 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

FCC ha entrado en Bélgica con su negocio de concesiones al firmar el contrato de construcción y posterior mantenimiento de un ‘macrocomplejo’ penitenciario en Haren, localidad próxima a Bruselas, con capacidad para casi 1.200 reclusos, un proyecto estimado en 382 millones de euros, según informó la compañía.

Con este contrato, el grupo controlado por Carlos Slim, además de extender la actividad concesional a un nuevo mercado, refuerza su cartera de obras en Europa tras los logrados recientemente en Latinoamérica.

El proyecto conseguido en Bruselas hace unos años, se firma ahora una vez superado todo el pertinente proceso de tramitación y obtención de autorizaciones. Consiste en diseñar, financiar, construir y posteriormente mantener durante 25 años un complejo penitenciario que reemplazará a tres actuales cárceles, las de Saint-Gilles, la de Forest y la de Berkendael.

El nuevo centro tendrá una superficie de 116.000 metros cuadrados, con lo que contará con capacidad para albergar a 1.190 reclusos.

La compañía también participada por Esther Koplowitz ejecutará este contrato a través de un consorcio en el que tiene como socios a la australiana Macquarie Capital y la firma local Denys.

La prisión contará con diferentes unidades, como son dos edificios de detención para hombres, un centro para mujeres, otro psiquiátrico y un hospital penitenciario, entre otras dotaciones.

El contrato abarca también la construcción y conservación de un complejo de entrada, un edificio principal con un área para visitantes, una recepción para detenidos y una sala polideportiva.

La ‘macroinstalación’ penitenciaria se completa con edificios auxiliares que albergarán un área de talleres para internos, servicios de logística, la zona de administración y un aparcamiento tanto para empleados como para visitantes.

FCC y sus socios tendrán un plazo de tres años y medio (44 meses) para construir el complejo, que posteriormente explotarán en concesión durante 25 años.

La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz abordará este contrato apenas unos días después de hacerse con la construcción del ramal al aeropuerto del metro de Panamá, donde ya construyó las dos primeras líneas del suburbano y compite por hacerse también con la tercera.

El proyecto se suma a la cartera de contratos pendientes de ejecutar que el grupo sumaba a cierre del pasado mes de septiembre, que presentaba un valor de 4.576 millones de euros. Las tres cuartas partes (un 77%) de estos proyectos están en el exterior.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

Activos Relacionados:
FCC  

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline