Lector de noticias del IBEX 35

Aqualia (FCC) gestionará dos años la desaladora alicantina de La Marina Baja por 2,6 millones

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Aqualia, la filial de agua de FCC, se ha adjudicado un contrato de la sociedad pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) por el que se ocupará durante los dos próximos años de la operación y el mantenimiento de la planta desaladora de La Marina Baja, situada en Mutxamel (Alicante), así como de su red de distribución, por un importe de 2,63 millones de euros.

Según ha destacado este miércoles la compañía, su oferta ha sido elegida por Acuamed por ser “la más ventajosa” desde el punto de vista técnico y económico respecto al resto de ofertas presentadas.

La desaladora de La Marina Baja es una de las grandes instalaciones de desalación de agua de mar existentes en el Mediterráneo. Su capacidad de producción de agua es de 50.000 metros cúbicos al día, ampliable hasta los 80.000 metros cúbicos diarios.

La planta cuenta con un sistema híbrido de membranas, que optimiza calidad y consumo, y con una separación de permeados, que consigue dos calidades de agua.

Aqualia prevé comenzar a gestionar esta planta desaladora “en los próximos meses” en virtud del contrato adjudicado por Acuamed.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

Activos Relacionados:
FCC  

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline