Lector de noticias del IBEX 35

El ‘profit warning’ de ThyssenKrupp lastra la cotización de Acerinox y Arcelor, que caen un 5,7% y un 2%

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La rebaja en las previsiones para este año de la acerera más grande de Alemania, ThyssenKrupp, ha impactado este viernes en la cotización en Bolsa de Acerinox y ArcelorMittal, que caen un 5,7% y un 2%, respectivamente, en el Ibex 35.

ThyssenKrupp comunicó este jueves que su beneficio neto para el presente ejercicio fiscal será de 100 millones de euros, lo que supondría un recorte del 63% respecto a los 271 millones registrados en el su último año fiscal.

La acerera, a la vista de las investigaciones llevadas a cabo por la autoridad alemana responsable de la regulación de la competencia, la Federal Cartel Office, sobre varias compañías del sector por pactar condiciones ventajosas, ha decidido añadir provisiones a los resultados de este año.

Al margen del desenlace de esta investigación, la compañía también ha decidido provisionar otras partidas debido al riesgo creciente en la calidad del área de Componentes Tecnológicos, lo que supondrá un recorte en la previsión de ingresos antes de intereses e impuestos (Ebit), hasta los 1.600 millones de euros.

Ante esta situación, la compañía ya cede casi un 10% en su cotización en la Bolsa de Frankfurt, lo que ha arrastrado al resto del sector a la baja.

En España, Acerinox lidera este viernes las pérdidas del Ibex 35, alternándose por momentos con BBVA, al dejarse un 5,8% en el parqué madrileño, mientras que ArcelorMittal cae un 2,2%, hasta los 22,3 euros por título negociado.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

Activos Relacionados:
ACX  BBVA  DE;TKAX  

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline