Lector de noticias del IBEX 35

El Ibex reduce las ganancias y se aleja de los 9.550 puntos

Dentro del selectivo español destaca la fuerte subida de Siemens Gamesa (+2,8%), después de que Deutsche Bank inicie la cobertura del valor creyendo que extenderá su rally.

Son también noticia Ezentis (-0,1%) y Telefónica (+0,4%) tras hacerse con un contrato en Brasil y Caixabank, que pagará este lunes su último dividendo con cargo a 2018. Además, Andrea Orcel demandará al Banco Santander tras las propuestas “inasumibles” de Ana Botín, presidenta de la entidad.

La fortaleza llegó el pasado viernes de la mano BBVA, Santander y Bankinter, que superaron resistencias. Además, según José María Rodriguez, analista técnico de Bolsamanía, “se respetaron los soportes y nuestro selectivo está tratando de reestructurarse al alza”.

Los bancos se animaron en la recta final de la jornada tras arrancar en Estados Unidos la temporada de resultados empresariales de la mano de JPMorgan y Wells Fargo. Las cuentas de JP Morgan (+4,66%) fueron muy bien acogidas en el mercado neoyorkino y han contagiado al resto del sector.

“Pero no nos engañemos, en la medida en que no salte por encima de los 9.550 puntos (los máximos anuales) no tendremos la confirmación del inicio de otro nuevo tramo alcista. Igual que mientras no perforemos los 9.360 puntos, en cierres, tampoco tendremos la más mínima señal de debilidad. O dicho con otras palabras, todo lo que suceda dentro del rango de precios entre los 9.360 y los 9.550 puntos carecerá de implicaciones de ningún tipo”, añade el experto.

Así las cosas, los analistas coinciden en señalar el excelente ánimo de los inversores, espoleado precisamente por el positivo estreno de los resultados empresariales en EEUU.

EUROPA COTIZA PLANA

En Europa, las principales bolsas también cotizan prácticamente planas a excepción del Psi 20 portugués, que repunta medio punto. Y todo, pese a que los datos macro publicados esta pasada madrugada en China también han dejado muy buen sabor de boca, lo que, sumado al empujón de las cuentas de los dos principales bancos estadounidenses llena de entusiasmo los mercados, que ven “alejarse los miedos de una ralentización global” indica Jasper Lawler, analista de London Capital Group.

En el frente político europeo, se prevé que la UE vote este lunes el mandato de la Comisión Europea para que esta pueda iniciar las negociaciones comerciales con EEUU. Las miradas estarán puestas especialmente en Francia, para ver si se opone o no a dar luz verde al organismo.

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline