Warning: Declaration of mts_Walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/12/d462530067/htdocs/seriejoven-ibex/wp-content/themes/point/functions.php on line 79
El Ibex cae y se aleja de los 9.300, con un ojo en Inditex y otro en Trump - IBEX 35 Seriejoven

Lector de noticias del IBEX 35

El Ibex cae y se aleja de los 9.300, con un ojo en Inditex y otro en Trump

“Unos pocos tuits de Trump y una entrevista con el Washington Post alimentan de nuevo la preocupación por la presión política a la Fed y por los problemas comerciales. La línea de batalla está claramente trazada en la reunión del G20 que se celebrará en Osaka los días 28 y 29 de junio“, señalan los expertos de Danske Bank.

En España, hoy la clave está en las cuentas de Inditex. La textil gallega ha anunciado un incremento del beneficio del 10% en el primer trimestre fiscal y del 5% en las ventas (frente al 8% esperado). Es habitual que Inditex reaccione de forma muy volátil a sus cifras y hoy vuelve a hacerlo. A estas horas sube un 1%.

Desde el punto de vista técnico, cabe destacar que el Ibex dudó ayer al acercarse a la importante resistencia técnica de los 9.410 puntos y no fue capaz de rebasar, finalmente, el nivel psicológico de los 9.300 puntos. “Hay que estar atento a Inditex. No olvidemos que el gigante textil es uno de los dos grandes motores de nuestro selectivo. Lo que puede acercarnos o alejarnos de la zona de control de los 9.410 puntos. Por lo demás, todo sigue más o menos igual. Con la banca tocada, sin ser capaz de enganchar dos días seguidos de subidas”, señalan los analistas de Bolsamanía. Hoy Sabadell y BBVA están entre los peores valores del Ibex.

En la agenda de la jornada, importantes datos macro y comparecencia de Mario Draghi esta mañana. El presidente del BCE ha advertido de que Europa es vulnerable a la guerra comercial. Las economías europeas se han vuelto vulnerables a los efectos de la guerra comercial internacional y a las condiciones financieras, aspectos que les afectan “de manera desproporcionada”, asegura el presidente del Banco Central Europeo.

Además, hoy se publica el IPC de Estados Unidos. En España, el IPC se moderó ocho décimas en mayo, hasta el 0,8%. Por su parte, la compraventa de viviendas cayó un 3,1% en abril.

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline