Lector de noticias del IBEX 35

Naturgy afirma que las medidas adoptadas en Argentina sobre el gas tendrán un impacto positivo en sus cuentas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Naturgy ha afirmado este martes que las medidas adoptadas por el Gobierno de Argentina para compensar a las distribuidoras por el efecto de la devaluación de su divisa tendrán un impacto positivo en las cuentas consolidadas de cierre del ejercicio 2018.

En concreto, el Gobierno argentino aprobó el pasado viernes un decreto según el cual asumirá el pago de las diferencias entre el valor del gas comprado por las distribuidoras de gas y el valor del gas natural incluido en la tarifa vigente entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, generadas exclusivamente por la variación del tipo de cambio en el período.

En los primeros nueve meses de los resultados de 2018, Naturgy adoptó un enfoque de “prudencia y transparencia” a este respecto, por lo que registró un impacto negativo en resultados de 116 millones de euros y 57 millones de euros en el resultado bruto de explotación (Ebitda) y beneficio neto reportados, respectivamente.

“Tras la aprobación del decreto por el Gobierno argentino, Naturgy incorporará su impacto positivo en las cuentas consolidadas de cierre del ejercicio 2018”, ha asegurado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, los distribuidores de gas en Argentina, como la sociedad perteneciente a Naturgy, ven solucionado el problema que había provocado el reciente incremento del coste de suministro de gas derivado de la devaluación de la divisa en el país.

Naturgy ha subrayado que recibe favorablemente la decisión tomada por el Gobierno Argentino, que refuerza la estabilidad y credibilidad del país frente a la comunidad internacional de inversores.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline