Lector de noticias del IBEX 35

Comentario diario fundamental 2018-11-08: Fed sin cambios esperados y posible revisión a la baja del crecimiento por la Comisión Europea, claves de la sesión

Expectativas para la sesión de hoy

Principales citas macroeconómicas En la Eurozona se publicarán las previsiones económicas de la Comisión Europea, así como el Boletín Económico del BCE

En Estados Unidos, no tendremos datos macroeconómicos de relevancia.

En la Eurozona, se publicarán las previsiones económicas de la Comisión Europea, así como el Boletín Económico del BCE. En Alemania, mayor superávit esperado en la balanza comercial de septiembre, la cual se espera que repunte hasta 20.000e mln eur (vs 17.100 mln eur anterior revisado a la baja), junto con las exportaciones +0,4%e (vs +0,1% anterior revisado) y las importaciones +0,8%e (vs -2,4% anterior revisado). En España, descenso esperado en la producción industrial mensual de septiembre, -0,5%e (vs +0,7% anterior).

Mercados financieros Hoy los mercados europeos abrirán moderadamente al alza, con unos mercados americanos que han cerrado con fuertes subidas

Hoy los mercados europeos abrirán moderadamente al alza, con unos mercados americanos que han cerrado con fuertes subidas una vez pasadas las “mid term elections” con un resultado en línea con lo esperado (S&P 500 +1,1% desde cierre europeo). De fondo, la reunión de la FED de fondo donde no esperamos cambios en política monetaria, con un 78% de probabilidad de que suban +25 pbs en su reunión de diciembre en lo que sería su cuarta subida del año 2018 y a la que según el dot plot de la Fed podrían seguir otras tres subidas en 2019 y una más en 2020. El otro punto de atención estará en las previsiones económicas de otoño de la Comisión Europea, con posible revisión a la baja, que se sumarán al Boletín Económico del BCE para arrojar más luz sobre el escenario macroeconómico en el que nos movemos.

Asimismo, día de datos macro relevantes. Ya se ha publicado en China la balanza comercial, que ha aumentado su superávit en octubre a pesar de las tensiones comerciales con Estados Unidos hasta 233.630 mln Yuan (vs 237.000 mln Yuan est. y 210.380 mln Yuan anterior revisado), con exportaciones +20,1% (vs +14,2%e y +16,9% anterior) e importaciones +26,3% (vs +17,7%e y +17,5% anterior). A ello se suman las reservas internacionales, conocidas ayer, bastante estables en 3,053 bln USD vs 3,087 bln USD anterior.

En nuestro país, el Tesoro acudirá al mercado con la emisión de Bonos a 3 y 5 años, y Obligaciones a 18 años y 50 años con un objetivo de captación de 3.500-4.500 mln de euros.

En el plano empresarial destacamos los resultados en España de Mapfre y en Europa de Siemens, Deutsche Telekom y Société Générale. Ayer después del cierre español publicaron sus cifras Indra (Ver Primeras Impresiones), Meliá Hotels (Ver Primeras Impresiones) y Mediaset (Ver Primeras Impresiones).

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 – 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.

Principales citas empresariales Walt Disney, Deutsche Telekom, Siemens, Mapfre, Société Générale y Astrazeneca presentarán resultados

Destacamos la publicación de resultados de Walt Disney en Estados Unidos, en Alemania será el turno de Deutsche Telekom y Siemens, en España será Mapfre, en Francia Société Générale y Sodexo, y en Reino Unido Astrazeneca.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En la Eurozona, se publicó el dato mensual de ventas minoristas de septiembre

En Estados Unidos, no tuvimos datos macroeconómicos de relevancia.

En la Eurozona, se publicó el dato mensual de ventas minoristas de septiembre +0,0% (vs +0,1%e y +0,3% anterior revisado). En Alemania, también sorprendió a la baja el dato mensual de producción industrial del mismo mes, -0,2% (vs 0,0%e y +0,1% anterior revisado).

Análisis de mercados Los mercados europeos recogieron con subidas generalizadas el resultado de las elecciones mid term estadounidenses

Los mercados europeos recogieron con subidas generalizadas el resultado de las elecciones mid term estadounidenses (Euro Stoxx +1,13%, Dax, +0,83%, Cac +1,24%). El Ibex, que finalmente se revalorizó +1,99%, abrió la sesión recogiendo la resolución judicial sobre el impuesto de AJD, la cual impulsó significativamente a la banca al comienzo de la sesión. Estas subidas se moderaron notablemente a medida que avanzaba el día (en conjunto subieron en el entorno de +2,5%), siendo impulsado finalmente por Siemens Gamesa tras la publicación de resultados positivos de una compañía comparable, +6,41%, Inditex +5,20% y Caixabank +4,38%. En negativo destacan Meliá -1,98%, DIA -1,75% y Amadeus -1,72% tras la publicación de sus resultados trimestrales.

Análisis de empresas No destacamos noticias empresariales de relevancia

La Cartera 5 Grandes está compuesta por Bankia (20%), Colonial* (20%), Ferrovial (20%), Caixabank (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2018 es de +9,59%. Rentabilidades relativas de Cartera de 5 grandes vs Ibex en años anteriores: +8,26% en 2017, +7,29% en 2016, +5,38% en 2015, -0,75% en 2014, +17,6% en 2013, +11% en 2012, +14% en 2011, +16% en 2010, +4% en 2009, -22% en 2008, +23% en 2007. +6% en 2006. +16% en 2005. +6% en 2004.

* Conflictos de intereses: INMOBILIARIA COLONIAL: Renta 4 Banco es la entidad proveedora de liquidez de Inmobiliaria Colonial y tiene firmado un contrato de autocartera.

Ver Informe Completo (Documento en Pdf)

Dpto. de Análisis de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del análisis y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

El precio de los valores o instrumentos o los resultados de las inversiones pueden fluctuar en contra del interés del inversor incluso suponerle la pérdida de la inversión inicial. Las transacciones en futuros, opciones y valores o instrumentos de alta rentabilidad (high yield securities) pueden implicar grandes riesgos y no son adecuados para todos los inversores. De hecho, en ciertas inversiones, las pérdidas pueden ser superiores a la inversión inicial, siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas.

Por ello, con carácter previo a realizar transacciones en estos instrumentos, los inversores deben ser conscientes de su funcionamiento, de los derechos, obligaciones y riesgos que incorporan, así como los propios de los valores subyacentes de los mismos. Podría no existir mercado secundario para dichos instrumentos.

Cualquier Entidad integrante del Grupo Renta 4 o cualquiera de las IICs o FP gestionados por sus Gestoras, así como sus respectivos directores o empleados, pueden tener una posición en cualquiera de los valores o instrumentos a los que se refiere el presente documento, directa o indirectamente, o en cualesquiera otros relacionados con los mismos; pueden negociar con dichos valores o instrumentos, por cuenta propia o ajena, proporcionar servicios de asesoramiento u otros servicios al emisor de dichos valores o instrumentos, a empresas relacionadas con los mismos o a sus accionistas, directivos o empleados y pueden tener intereses o llevar a cabo cualesquiera transacciones en dichos valores o instrumentos o inversiones relacionadas con los mismos, con carácter previo o posterior a la publicación del presente análisis, en la medida permitida por la ley aplicable.El Grupo Renta 4 Banco tiene implementadas barreras de información y cuenta con un Reglamento Interno de Conducta de obligado cumplimiento para todos sus empleados y consejeros para evitar o gestionar cualquier conflicto de interés que pueda aflorar en el desarrollo de sus actividades.

Los empleados de Renta 4, pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.

Ninguna parte de este documento puede ser: (1) copiada, fotocopiada o duplicada en ningún modo, forma o medio (2) redistribuida o (3) citada, sin permiso previo por escrito de Renta 4. Ninguna parte de este análisis podrá reproducirse, llevarse o transmitirse a aquellos países (o personas o entidades de los mismos) en los que su distribución pudiera estar prohibida por la normativa aplicable. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de la jurisdicción relevante.

El sistema retributivo del autor/es del presente análisis no está basado en el resultado de ninguna transacción específica de banca de inversiones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

Por Analisis

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline