Lector de noticias del IBEX 35

Comentario de media sesión. Europa mayoritariamente en rojo.

Wall Street cerraba ayer con subidas por quinta sesión consecutiva tras reiterar Powell en un foro económico en Washington que la Fed será paciente a la hora de seguir subiendo los tipos. Optimismo por las negociaciones entre China Y estados Unidos, de hecho, el Viceprimer ministro chino tiene previsto visitar Estados Unidos a finales de este mes para seguir negociando. Otro miembro de la Fed, Clarida, dijo que la Fed monitorizará la situación económica para tomar decisiones en función de ella. Hoy conoceremos el dato de inflación de Estados Unidos del mes de diciembre que también tendrá que ver en futuras decisiones por parte de la Fed y que probablemente caiga por el efecto del crudo.

Por otro lado, China dice que este año los recortes de impuestos previstos serán mayores que los de 2018, según ha dicho Liu Kun ministro de Finanzas. Liu también dijo que estaban estudiando un plan para reducir las comisiones de seguridad social para las pequeñas empresas.

El Ibex 35 lo encontramos subiendo +0,33% en 8.886 y el EuroStoxx 50 cediendo un -0,25% en 3.0.

Las mayores subidas las consiguen Ferrovial (+1,74%), Grifols (+1,99%) e IAG (+3,40%). En los valores negativos destacan CIE (-1,83%), Bankinter (-1,71%) y Técnicas Reunidas (-2,13%).

El petróleo sube de nuevo esta mañana y sitúa el Brent en 61,76 dólares, con el West Texas en 52,84 dólares. El euro sube ligeramente cotizando a 1,1534 dólares y la prima de riesgo se encuentra en los 119 puntos básicos.

Gráfico intradía del Ibex 35:

20190111_grafico_intradia.gif

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline