Lector de noticias del IBEX 35

Comentario de media sesión. Europa en verde.

Wall Street subía ayer por segundo día consecutivo en una sesión en la que el mejor comportamiento vino de la mano de los sectores más defensivos. Está siendo una semana protagonizada por el debate sobre las subidas en los tipos de interés, ayer comparecía Richard Clarida, vicepresidente de la Fed defendiendo una subida gradual, mientras las expectativas de inflación están en mínimos del año tras la reciente caída del crudo.

Trump amenazo a GM con quitarle todas las subvenciones por su plan de despidos y cierres de fábricas (Anunciaron 14.600 despidos y cierres en EEUU y Canadá), además el presidente de EEUU pidió a GM que dejara de fabricar coches en China y lo hiciera en EEUU.

En Europa hemos conocido el dato de precios producción Italia octubre +1,8% mensual vs +0,4% anterior. También desde el país transalpino el líder del movimiento Cinco Estrellas y vicepresidente del Gobierno Di Maio ha dicho que querría dialogar con la Comisión Europea sobre el presupuesto.

A nivel local, tenemos esta jornada la visita del presidente de China, Xi Jinping, del cual destacamos de entre todos sus comentarios que China, tiene intención de ampliar considerablemente el acceso a su mercado.

El Ibex 35 lo encontramos subiendo un +0,44% en 9.125 y el EuroStoxx 50 subiendo un +0,37% en 3.178.

Las mayores subidas las consiguen Indra (+3,69%), seguida de Inditex (+1,86%) y DIA (+2,22%). En el lado negativo, nos encontramos que los valores que menos suben son CaixaBank (-2,22%), Enagás (-1,67%) y Viscofan (-1,54%).

El petróleo sube de nuevo esta mañana y sitúa el Brent en 60,18 dólares, con el West Texas en 51,72 dólares. El euro cae ligeramente cotizando a 1,1283 dólares y la prima de riesgo se encuentra en los 121 puntos básicos.

Gráfico intradía del Ibex 35:

20181128_grafico_intradia.gif

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline