Lector de noticias del IBEX 35

La socimi Almagro, dedicada a comprar viviendas a mayores para alquilárselas, sale al MAB el día 16

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Almagro Capital socimi, firma dedicada a comprar viviendas a personas mayores para después alquilárselas, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo miércoles, día 16, según informó BME.

La firma se estrenará en el mercado a un precio de 1,07 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 10 millones de euros.

En la actualidad, Almagro, promovida por Luis de Ulíbarri y Francisco Javier López, cuenta con una cartera de una decena de viviendas, todas ellas en Madrid.

La socimi está especializada en comprar pisos de primera residencia a personas de avanzada edad, que pasan a ocupar sus pisos en régimen de alquiler.

Según asegura, su estrategia consiste en comprar estas viviendas, preferentemente situadas en los centros de las principales ciudades, con “un alto descuento frente al valor de mercado”, y “maximizar después la rentabilidad de los inversores con su venta en el medio o largo plazo”.

Almagro considera que puede obtener dichos descuentos a la hora de comprar las viviendas dado que operará en un “nicho de mercado desatendido”, el del residencial de personas mayores.

En paralelo, la socimi estima que ofrece a la gente mayor una alternativa para monetizar su vivienda “superior a las soluciones tradicionales, como pueden ser la hipoteca inversa o la renta vitalicia”.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

Activos Relacionados:
BME  

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline