Lector de noticias del IBEX 35

Atom Hoteles, la socimi de Bankinter, saldrá a Bolsa mañana valorada en 265 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Atom Hoteles, la socimi especializada en el sector hotelero de Bankinter, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este martes a un precio de 10,66 euros por título, con lo que su valor total ascenderá a 264,76 millones de euros, según ha informado BME.

El consejo de administración del MAB ha aprobado la incorporación de la compañía Atom Hoteles Socimi tras analizar la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.

El inicio de la negociación de la sociedad, vigésima compañía que se incorpora al MAB en 2018, tendrá lugar mañana 27 de noviembre.

El código de negociación de la compañía será ‘YATO’ y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios ‘fixing’. Vgm Advisory Partners es el asesor registrado de la compañía y Bankinter Securities actuará como proveedor de liquidez.

En el documento informativo de incorporación registrado en el MAB, Atom Hoteles explica que su intención de salir a Bolsa responde a un objetivo de aumentar su notoriedad, diferenciar y posicionar la imagen y transparencia de la sociedad frente a terceros, así como habilitar un mecanismo de captación de recursos para financiar su futuro crecimiento o posibilitar la incorporación de nuevos accionistas al capital.

Atom cuenta con 23 hoteles en propiedad con un valor contable total de 439,7 millones de euros, como los AC Marriott de Palma, Sevilla y Álava, o los Meliá de Sevilla y Canarias.

Bankinter replicó con la creación de Atom Hoteles el modelo de Ores, socimi para invertir en activos comerciales de pequeño y mediano tamaño en la que la entidad cuenta también con una participación del 10%. Esta sociedad fue creada para dar respuesta a aquellos clientes que demandan mayores rentabilidades en un entorno de bajos tipos de interés.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

Activos Relacionados:
BKT  BME  

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline