Lector de noticias del IBEX 35

La Audiencia Nacional obliga a la CNMV a subir la opa de FCC a Portland

En una sentencia, de la que se hace eco el diario Expansión, la Audiencia critica el trabajo realizado por los supervisores de la CNMV en esta operación. El regulador autorizó en diciembre de 2016 la mencionada opa de exclusión de las acciones de Portland, operación que se había presentado el mes de julio de ese año y que fue admitida a trámite en agosto. FCC era entonces titular, de forma directa e indirecta, de 40.357.460 acciones de Cementos Portland Valderrivas, representativas del 77,93% de su capital social.

Aunque la operación no convenció a todos, sobre todo por su precio, por lo que poco después algunos accionistas minoritarios presentaron ante la Audiencia Nacional un recurso en el que pedían que se revisase el caso a fondo. Ese recurso es el que ahora ha estimado la sección tercera de la sala de lo contencioso administrativo, y que anula el precio equitativo de 6 euros por acción aprobado por la CNMV, forzando al organismo que presiden Sebastián Albella a recalcular el valor. En la práctica, eso supondrá elevar la oferta a 10,29 euros por título, cuatro euros más que lo pagado por FCC hace tres años.

El precio de 6 euros es, según la sentencia de la Audiencia Nacional, fechada el pasado 5 de abril, “no es equitativo”. Y eso que fue Banco Santander el que, en su informe de valoración, determinó el precio equitativo de la opa situándolo entre 4,95 y 5,50 euros por acción, con lo que los 6 euros fijados eran entonces equitativos. No obstante, los jueces creen que “no se justifica por qué no se exigió por la CNMV la utilización del método de valoración del precio equitativo mediante el valor teórico contable, utilizado otras veces y siempre considerado adecuado por la CNMV”, recoge Efe.

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline