Lector de noticias del IBEX 35

Gobernador Banco Popular China promete apoyar financiación de empresas

PEKÍN (EFE Dow Jones)–El gobernador del banco central de China, Yi Gang, dijo que está intentando paliar las dificultades de financiación que afrontan las empresas que no cotizan en bolsa con una serie de medidas que incluyen la emisión de bonos, lo que supone una señal de reconocimiento de que la institución se pasó de frenada con sus anteriores políticas para reducir la deuda.

“La falta de consideraciones, coordinación y ejecuciones desviadas de las medidas políticas previas, junto con los efectos de una mayor política de supervisión financiera, condujo a un cierto endurecimiento del crédito, lo que acentuó las dificultades de financiación para las empresas que no cotizan en bolsa”, indicó Yi en una entrevista con la agencia de noticias Xinhua News publicada a última hora del martes.

Las autoridades deben aprender lecciones de esto y alcanzar un equilibrio entre el desapalancamiento, el refuerzo de la supervisión financiera y la estabilización del crecimiento económico, afirmó.

El banco central ampliará un programa piloto para incentivar las emisiones de bonos por parte de estas compañías. Tres empresas, entre ellas Zhejiang Rongsheng Holding Group, una firma petroquímica con sede en Hangzhou, ya han captado 1.900 millones de yuanes (US$275 millones) mediante la colocación de bonos dentro de este programa tentativo, señaló.

El Banco Popular de China también fomentará la financiación animando a los fondos de capital riesgo, corredurías y bancos comerciales para que lideren los esfuerzos para ayudar a estas empresas, añadió.

El banco central ha inyectado liquidez por valor de 2,3 billones de yuanes en el mercado financiero mediante cuatro reducciones del ratio de requisito de reservas de los bancos, dijo a Xinhua.

El apoyo a las compañías no será a través de una relajación agresiva de la política monetaria sino mediante medidas concretas para asegurar una liquidez adecuada, explicó Yi en otra entrevista publicada el miércoles en el Diario del Pueblo.

La actual política monetaria “prudente y neutral” sigue intacta, aclaró.

-Escriba a Liyan Qi a [email protected]

Versión española de Carlos López Perea [email protected]

Editado por NUC

El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas.

El presente documento ha sido elaborado por Dow Jones basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad del mismo. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline