Lector de noticias del IBEX 35

Atlantia provisiona 350 millones para atender los costes del puente de Génova

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Atlantia ha realizado una provisión de 350 millones de euros para atender a los costes “iniciales” que calcula que tendrá que afrontar por el derrumbe del puente de una autopista en Génova el pasado mes de agosto, en el que fallecieron 43 personas.

Se trata de un cálculo preliminar, toda vez que aún están abiertas las investigaciones sobre el suceso, según informó la compañía controlada por la familia Benetton.

Este coste estimado corresponde a la demolición y reconstrucción del puente y a las indemnizaciones dadas a los familiares de las víctimas, a los heridos y a los negocios afectados por el derrumbe.

Esta provisión lleva a que el grupo reduzca en un 15% su beneficio de los nueve primeros meses del año, de forma que se situó en 733 millones de euros.

Las cuentas trimestrales del grupo no reflejan aún la toma de control junto con ACS de la compañía española Abertis, toda vez que esta operación se cerró el pasado mes de octubre.

Atlantia consolidará a partir de ahora a Abertis en sus cuentas, dado que tiene una participación del 50% más una acción en la sociedad conjunta que ha constituido con ACS para canalizar la titularidad y la gestión de la compañía de autopistas española.

Así, por el momento, en los nueve primeros meses del año, y por lo que al plano operativo se refiere, Atlantia elevó un 2% sus ingresos, que sumaron 4.625 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2.913 millones de euros, lo que implica una progresión del 3% en comparación al año anterior.

En el capítulo financiero, Atlantia cerró septiembre, y antes por tanto de consolidar Abertis, con un endeudamiento neto de 9.907 millones de euros, un 4,3% más. El aumento deriva principalmente de la toma de una participación del 15,4% en el Eurotunel a comienzos de año.

Respecto a las previsiones para cierre del ejercicio, la firma transalpina destaca la buena evolución de sus negocios y avanza la referida próxima consolidación de Abertis.

Asimismo, la compañía vuelve a rechazar por “falta de fundamento” las acusaciones de incumplimiento de contrato de sus concesiones en Italia realizadas tras el derrumbe del puente por el Gobierno del país, quien además ha apuntado la posibilidad de revocar la concesión, algo que la firma considera “inadmisible”

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

Activos Relacionados:
ACS  

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline