Lector de noticias del IBEX 35

ACS y Atlantia reducen a una tercera parte el consejo de Abertis

Cada uno de los socios tendrá dos sillones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Abertis ha convocado junta extraordinaria de accionistas para remodelar su consejo de administración, que quedará reducido a una tercera parte, una vez materializada la toma de control de la firma de autopistas por parte de ACS y Atlantia.

El nuevo máximo órgano de gestión de Abertis estará formado por su actual presidente y consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, por el primer ejecutivo de Atlantia, Giovanni Castellucci, y el actual director general del grupo de concesiones, José Aljaro.

Completarán el nuevo consejo de la compañía de autopistas Pedro López Jiménez, actual consejo de ACS, y Carlo Bertazzo, director financiero de Edizzione, la firma de la familia Benetton que controla Atlantia. Ambos se incorporan a este órgano de gestión de Abertis como nuevos consejeros.

De esta forma, el consejo de Abertis queda compuesto por dos vocales procedentes de ACS, otros dos de Atlantia, y el que hasta ahora ejercía de primer ejecutivo de Abertis.

La asamblea de Abertis, fijada para el próximo 10 de diciembre, también abordará el cambio de sus estatutos sociales para adaptarlos a su nueva condición de compañía no cotizada.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

Activos Relacionados:
ACS  

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline