Lector de noticias del IBEX 35

ACS toma un 2,91% en el capital de Másmóvil, donde acumula una plusvalía de 278 millones

La constructora gana 5,5 millones al liquidar lo que la empresa de telefonía le debía

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

ACS ha entrado de forma efectiva en el capital social Másmóvil, al tomar acciones de la compañía representativas del 2,91% de su accionariado a través de la ampliación de capital que el operador de telefonía ha realizado precisamente para liquidar la deuda convertible que tenía con la constructora.

El grupo que preside Florentino Pérez ha recibido de Másmóvil 406,5 millones de euros, además del referido 2,9% del capital del operador, valorado en 70 millones de euros al precio fijado para la ampliación, a través de la operación de liquidación de deuda que, según asegura, le ha reportado una ganancia neta de 5,5 millones de euros.

De esta forma, la compañía de construcción y servicios acumula una plusvalía de 278 millones de euros desde que ‘entró’ en Másmóvil en octubre de 2016, cuando este operador compró Yoigo, la también empresa de telefonía móvil, derivada de Xfera, de la que ACS era accionista.

En virtud de esta operación, ACS quedó como tenedor de deuda convertible de la empresa de Másmóvil durante estos dos años, hasta que este miércoles las dos empresas anunciaron un acuerdo para liquidar este pasivo.

Para afrontar esta amortización de deuda, Másmóvil ha realizado una ampliación de capital express de 360 millones de euros y ha aportado 100 millones de euros adicionales de caja.

La ampliación de capital ha supuesto la emisión de 3,60 millones de títulos a 100 euros por acción. Este precio arroja un descuento del 9,4% respecto al de 110,40 euros al que la operadora cerró la sesión del martes, antes de que anunciara la operación.

Con lo obtenido en la ampliación y la caja disponible, Másmóvil ha pagado los referidos 406,5 millones de euros a ACS, que además, tal como anunció, ha acudido también a la ampliación tomando 700.000 nuevos títulos del operador, valorados en 70 millones de euros.

La compañía ha limitado no obstante el número de acciones suscritas, desde los 4,8 millones de títulos por lo que era convertible la deuda primero, y desde el máximo de un millón de acciones que se comprometió a tomar en la ampliación de capital express.

No obstante, con esta operación, ACS entra de forma directa la compañía de telefonía, con una participación en el accionariado, si bien minoritaria, además de lograr liquidar la deuda que tenía pendiente de cobro y lograr recursos y, además, aflorar la referida plusvalía.

La compañía acomete esta operación con Másmóvil mientras, en paralelo, está culminado la toma de Abertis conjunta con la italiana Atlantia mediante la constitución de la empresa conjunta a través de la que controlarán la empresa de autopistas y la reestructuración de su consejo.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

Activos Relacionados:
ACS  

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline