Lector de noticias del IBEX 35

Abengoa suscribe acuerdo con Acwa y las chinas ICBC y SEC para explorar nuevos proyectos de energía

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha suscrito un acuerdo de cooperación con la firma saudí Acwa y las chinas ICBC y Shanghai Electric (SEC) para explorar el desarrollo de futuros nuevos proyectos de energía, ya con la base de la planta termosolar de Dubai, que será la más grande del mundo y en la que colaboran las cuatro firmas.

La firma de este acuerdo de cooperación ha tenido lugar en un acto que ha contado con la presencia de los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de China, Xi Jinping, en el marco de la vista del mandatario chino a España.

El acuerdo entre las cuatro compañías se basa y tiene la concreción en el proyecto en Dubai para la construcción de la planta solar más grande el mundo.

No obstante, estos objetivos son más ambiciosos y se trata de un acuerdo de colaboración en el que las entidades involucradas se comprometen a trabajar en futuros proyectos de energía, ya con esa base de la planta de Dubai, indicaron a Europa Press en fuentes cercanas al acuerdo.

POSICIONAMIENTO EN ORIENTE MEDIO.

Se trata pues de un acuerdo nuevo, de mayor alcance y contenido, que es fundamental para el posicionamiento de Abengoa en el mercado renovable en los países de Oriente Medio de la mano del principal promotor actual de estos proyectos de energía renovable, como es Acwa Power, tanto en su vertiente de generación como en la de instalaciones específicas combinadas de energía y agua, en las que también se está posicionando como líder mundial.

Acwa es socio estratégico de Abengoa en proyectos de agua (desalación) en Oriente Medio, con el que hay en marcha toda una amplia cartera de proyectos de enorme volumen.

El pasado mes de mayo, Abengoa fu seleccionada como socio tecnológico para la construcción del complejo solar de Dubai, cuyo importe del alcance bajo ejecución directa del grupo asciende a unos 650 millones de dólares (unos 550 millones de euros).

Este proyecto, que abarcará una superficie de unos 28 kilómetros cuadrados, se integra dentro del complejo solar más grande del mundo, el Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park, propiedad de la Dewa (Dubai Electricity and Water Authority).

El grupo presidido por Gonzalo Urquijo participará como proveedor de la tecnología termosolar y en la construcción del campo solar de tres plantas cilindroparabólicas.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

Activos Relacionados:
ABG  

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline