Lector de noticias del IBEX 35

Abengoa se adjudica la construcción de una desaladora de ósmosis inversa en Arabia Saudí

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha sido seleccionada por Acwa Power, en consorcio con las empresas Sidem y Sepcoll, para la construcción de una planta de ósmosis inversa en la ciudad de Rabigh, en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudí.

El proyecto, que forma parte del programa del Gobierno saudí para el fomento de la participación privada del sector del agua del país, consiste en la ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de la planta.

Acwa Power, que promociona y desarrolla el proyecto, será propietaria de la instalaciones, mientras que el agua desalada será suministrada a la compañía estatal Water and Electricity Company (WEC).

Esta planta, con una capacidad de 600.000 metros cúbicos por día, será para Abengoa la mayor desaladora construida hasta la fecha y la mayor del país con tecnología de ósmosis inversa.

El proyecto incluye la captación de agua de mar, bombeos, pretratamiento, tratamiento mediante ósmosis inversa con sistema de recuperación de energía, post-tratamiento, sistema de tratamiento de efluentes y descarga mediante emisario, así como las instalaciones eléctricas asociadas que comprenden la construcción de una subestación de 380/110 kV.

Esta desaladora garantizará el suministro de agua potable a las ciudades de Makkah Al-Mokarramah, Jeddah y Mastorah, lo que permitirá abastecer de este recurso a aproximadamente tres millones de personas.

Con este nuevo contrato, Abengoa acumula una capacidad instalada de 1,5 millones de m3/día de desalación en todo el mundo, que se ampliará hasta los 2,8 millones cuando se complete el portfolio en ejecución.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: [email protected]

Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.
Renta 4 Banco, S.A. Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid

Activos Relacionados:
ABG  

         

Lee completa ésta noticia:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline